Renacimiento (Rebirthing), conócelo de cerca.

A veces el Renacimiento -Rebirthing- ha sido mal entendido, pues se ha confundido con otras terapias como las Regresiones.

Te comento que Rebirthing, está muy lejos de este tipo de alternativas.

En este vídeo te explico por qué el Rebirthing que yo enseño, es progresivo y cuál sería el efecto de la práctica periódica de la respiración circular -fundamento del Rebirthing-, en tu vida.

Conocerás las bases del Rebirthing, y también cuál es la labor del renacedor en una sesión de Renacimiento.

Te converso también acerca de los descubrimientos que vivenciarás mientras respiras y la forma en que, respirando, te puedes convertir en el Alquimista de tu vida.

Transcripcion del video:

A veces el Renacimiento ha sido mal entendido, se confunde con Regresiones (Nosotros no hacemos regresiones) y yo sobretodo me gusta hacer un Renacimiento progresivo, mirando hacia adelante.

Esta bien que sepamos mirar nuestros orígenes y hacer las paces con nuestros orígenes, reconciliarnos con todo el origen, pero nuestras funciones está en saber caminar mirando hacia adelante, no hacia atrás.

La base del Renacimiento es la respiración consciente y circular (como os dije antes), que produce un efecto en el sistema cerebro-espinal, haciendo que se expanda, se expandan todas las memorias que pasan por la columna, por el sistema espinal; y en una sesión de Renacimiento, que dura dos horas aproximadamente y es suave (y yo quiero decir esto, quiero explicaros).

El Renacimiento no es doloroso, no es una catarsis horrible, sufrimiento (yo no lo vivo para nada así ¡para nada!), sino todo lo contrario, es muy amoroso. El renacedor, os voy hablar de mí ¡vale! (En todo caso yo dirijo una formación anualmente) así es como yo lo enseño y así es cómo yo lo vivo y como se ha convertido en mi, en un estilo de vida; porque respiro diariamente, como las personas que hacen cualquier disciplina diariamente.

La respiración, es una respiración torácica, no abdominal. Y ¿Por qué es torácica? Porque lo que nosotros queremos es liberar aquella primera respiración autónoma, que fue con dolor.

Si cualquiera de vosotros se acostara aquí adelante (yo no lo conozco) y lo pusiera hacer la respiración, os podría decir exactamente como vivís, por la manera en como respiráis.

Yo me podría haber puesto en la plaza, acostar a las personas a que respirarán, para decirles cómo viven. Pero eso no es lo importante. Lo importante es sí saber cómo mi respiración, la tuya, la tuya, la de todos, está condicionada por esa primera respiración, por todo lo que la acompañó.

Por todos los pensamientos de separación que acompañaron a la primera respiración. Y por eso respiro ( a lo mejor) muy poquito, o a lo mejor empujo la exhalación o a lo mejor me duermo respirando o a lo mejor me salen… cuando nosotros hacemos la respiración circular, nos empiezan a aflorar las memorias del inicio de nuestra vida.

Entonces ¿Por qué lo hacemos? Para que las liberes precisamente y el renacedor te va a acompañar, acompañar, a que tú veas el efecto de esos pensamientos (eso es lo que para mí es más importante) en tu cuerpo y en tus emociones.

Por eso os dije antes, el Renacimiento (Yo voy hacerlo más difícil hoy, voy hablar, pero es muy distinto que lo viváis), el trabajo del renacedor es acompañar a la persona que esta respirando, a que cuando aparecen algunas memorias en su cuerpo – que esas memorias vienen de los pensamientos-, pero están ligadas también a emociones y a sensaciones físicas. Entonces, enseñarle, porque él, es él quien lo va hacer.

¿Sabes? Yo creo, llevo muchos años en esto y lo he vivido conmigo también y he vivido muchos caminos ¡muchos! He sido una buscadora desde mis primeros recuerdos, pequeñita. Lo malo es que cuando yo les pedía a mis padres en aquella época “¿Me compráis libros de santos?” (Le pedía a mi madre) y siempre eran mártires ¡Horrible!

Bueno, cuando una persona está viviendo este proceso de Renacimiento, lo importante es que descubra ella misma, por ella misma, la relación entre su cuerpo, su mente y sus emociones.

Y esto sucede en nuestra cotidianidad ¡A diario! Constantemente, constante, absolutamente. Constantemente nosotros nos vamos activando. Vamos teniendo ( a lo mejor) pena, tristeza, alegría, dolor, culpa, miedo y ¿Sabes, qué hacer con eso?

Pues, eso es lo que enseña el Renacimiento. En el momento de la activación de tus memorias, el renacedor te va a enseñar qué hacer con ellas. En realidad, cómo amarlas, no, como luchar para que se vayan.

¡Es energía! La respiración lo que hace (como os expliquéis antes) a través de todo el sistema cerebro-espinal, lo que hace la respiración es activar atascos energéticos en el cuerpo; memorias que tenemos ahí, que están produciendo un efecto en tú vida y no lo sabes. Porque hay muchos momentos que algo que sucede afuera, me produce a mí, una respuesta, una reacción, no desde la paz precisamente y eso viene desde el origen de mi vida.

Si yo he llegado realmente a traspasar, a transformar, que es lo que hacemos en Renacimiento, todas esas memorias seré una persona de paz, de mucha fuerza, de muchísima libertad y amor.

Entonces, en el momento del Renacimiento, esto es lo que hacemos, suceden milagros. Es muy hermoso. La persona que respira, se convierte en un alquimista de sí misma.

Yo sólo los acompaño. Intuitivamente, voy viendo muchas cosas, los acompaño a que liberen su respiración y junto con ella, esas memorias que están produciendo un efecto en su vida y automáticamente la respiración se va haciendo cada vez mayor.

Es como decir, nosotros vivimos como respiramos, pero también podemos decir, respiramos como vivimos. Y esto va unido a la creatividad del pensamiento (¿Ves?) Son dos pilares. O sea ¿Qué he pensado yo? ¿Qué emociones me han producido? Y cómo, la relación que existe con la respiración.

Descubrí con el Renacimiento, que la respiración era la vida. Descubrí que era el poder de la vida. Descubrí que a partir de ahí, podía amarme (primero a mí ¡por favor!, porque si no, no puedo amar a nadie).

Primero tenía que descubrirme yo a mí. Conocer mi yo natal (que no era nada bonito) y luego una vez haya podido amarlo, entonces, colocarme en mi espacio sagrado (porque todos tenemos unos dones maravillosos, que la gente la mayoría los desconoce y todos tenemos una visión que hacer aquí en esta vida).

Entonces, el Renacimiento enseña esto. Enseña cómo tú te puedes posicionar en ti mismo, en esta vida, para poder dar lo mejor de ti a los demás.

Y ¿Sabes? Es tan fácil, lo hacen niños, yo lo enseño en niños, cualquier persona, no hay ninguna contraindicación.


Blogs Relacionados

  • Tu relación con el dinero

    A veces el Renacimiento -Rebirthing- ha sido mal entendido, pues se ha confundido con otras terapias como las Regresiones. Te comento que Rebirthing, está muy lejos de este tipo de alternativas. En [...]

    Ver más
  • El Renacimiento (Rebirthing) como camino hacia el amor

    A veces el Renacimiento -Rebirthing- ha sido mal entendido, pues se ha confundido con otras terapias como las Regresiones. Te comento que Rebirthing, está muy lejos de este tipo de alternativas. En [...]

    Ver más